6 de noviembre de 2015

Lo que fue de ella - Gayle Forman


Título original: Where She Went

Título: Lo que fue de ella

Autora: Gayle Forman

Saga: Si decido quedarme (#2)

Páginas: 224

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498384857


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. 


El primer libro, Si decido quedarme, me encantó. Lo leí en una tarde y me enganchó mucho; y quedé con un buen sabor de boca (os lo recomiendo de verdad). Bastante tiempo después de leerlo, me enteré de que había una segunda parte, pero no tenía muchas ganas de continuar con la bilogía. Más que nada, porque el personaje de Adam nunca me acabó de gustar tanto como Mía y enterarme de que estaba narrado por él no me hizo mucha gracia. No quería romper la buena sensación que me había dejado la primera novela. Pero todo el mundo decía que esta parte era mucho mejor que la anterior, y que la superaba con creces. Así que, al final, me dejé influenciar por otras opiniones, y lo cogí en la biblioteca.

Creo que ese es el problema, que iba con muchas expectativas. Pensaba que mejoraría a su predecesor, pero no ha sido así. Sigo prefiriendo con Si decido quedarme.

Si bien es cierto que me ha gustado, ha sido entretenido y sencillo de leer. Lo he leído en relativamente pocos días.

No es que me haya disgustado, está bien, y me ha gustado el desenlace que le ha dado la autora a esta saga. También lo he leído en poquito tiempo, porque engancha mucho.

Pero ya he dicho antes que Adam no es un personaje que me apasione, y por eso no me gusta tanto como narrador. Lo encuentro tal y como lo describen los periodistas de la novela. Una estrella de rock que se cree demasiado, descarado, prepotente, y que cree que puede hacer lo que venga en gana.
Al contrario que Mía, la cual es todo lo opuesto. Una luchadora, una superviviente. Y valoro su actitud de afrontar los problemas de frente, y anteponerse a ellos, de no darse por vencida. Es impresionante.
La pluma de la autora sigue tan genial como en el libro anterior.
Si os gustó la primera parte, os recomiendo leerla. Porque es mejor que no quedarse con las dudas de como acabó todo.

3,5/5

¿Por qué? Porque es una buena continuación de saga, pero esperaba más de ella. Y Adam no me cae mucho.


12 comentarios:

  1. Oh! lo tengo pendiente, tengo curiosidad por el cambio de narrador, espero que me guste un poco más que a ti y puede que así sea xD me gustan los chicos malos buajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado leer esta saga, pero es que la veo tan deprimente que se me quitan las ganas :S No sé, igual acabo por leerlo, ya se verá.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pensamos totalmente diferente... a mi no me cae muy bien Mia y en cambio prefiero a Adam, es por esa razón que Lo que fue de ella me gustó más que Si decido quedarme, aunque si es verdad que disfruté mucho de los dos.

    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído el primero aun , quisisera ponerme pronto con ellos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Si decido quedarme me gustó, aunque me decepciono un poco ya que iba con grandes expectativas. Con éste segundo libro se me hizo prácticamente igual, a pesar de lo corto que era tarde una eternidad en leérmelo.
    Sinceramente, esta bilogía no me termina de convencer, me alegro de que la hayas disfrutado más que yo^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Dios mio!! No sabia que era la continuación de "si decido quedarme" y básicamente en leerme la sinopsi me he hecho un superspoiler a mi mísma, bien por mí!! Bueno, no sé si me lo leere, pero me ha gustado mucho la reseña!

    Besooos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog, así que me quedo por aquí. ^-^
    A mi Si decido quedarme me encantó, al igual que a ti, pero aunque sé que está en la bibli a la que suelo ir, nunca encuentro el momento oportuno de leer su segunda parte. Tendré en cuenta tu opinión cuando lo lea, para no ir con demasiadas expectativas, aunque a mi Adam sí me gustó (al menos en la primera parte).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi este libro me encanto, incluso me gusto mucho más que el anterior. El final feliz que tuvieron este par era uno que se merecian sin dudas y aunque sufri a ratos pensando que no lo conseguirian me encanto como termino
    La portada a demas es mucho mas bonita que las anterior.
    Genial tu blog, asi que por aca me quedo
    Besote

    ResponderEliminar
  9. tengo pendiente el primero y tengo ganas de leerlo para ponerme con este <3

    ResponderEliminar
  10. Yo ando en duda...a veces me apetecería leerlo y otras...no sé, hay algo que no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sabia de este libro pero me llama la atención... creo que me lo apunto...
    Me quedo por aquí!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)