11 de agosto de 2015

Zafiro - Kerstin Gier

¡Hola estrellitas! Adivinad que, hoy traigo una nueva... Reseña!


Título: Zafiro

Autora: Kerstin Gier

Páginas: 384

Saga: Piedras preciosas #2

¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

MI OPINIÓN

Este libro me ha EN-CAN-TA-DO. Demasiado. 
Rubí, la primera parte, acabó de una manera en la que necesitaba leer este libro lo antes posible. Así que en cuanto pude, lo cogí. Tenia expectativas sobre él, y las ha superado.
Me encanta la prosa de la autora, sigue tan genial como siempre. Creo que está sabiendo llevar bastante bien la historia. Es imposible despegarse de sus páginas, es súper adictivo. 
En este nuevo tomo, la historia se va profundizando más, a pesar de que como lo vemos todo desde el punto de vista de Gwen, y a ella no le cuentan nada, vamos descubriendo las cosas poco a poco. 
Y los personajes, creo que son de lo mejor.
Gwen sigue siendo tan torpe, irónica y fantástica como siempre.

Gideon es uno de los personajes que más me ha sorprendido. He notado una evolución en él, y eso es algo que yo valoro mucho de los personajes. Al principio, me parecía muy cerrado, y estirado, y antipático, pero en este libro tiene mucho más protagonismo, y la historia de amor que hay entre él y Gwen es súper bonita, aunque hay ratos en que es un tira-y-afloja, y eso es algo que no me suele gustar. 

Hay un nuevo personaje, Xemérius, que es como el fantasma de una gárgola, y desde que se encuentra a Gwen al principio del libro, no se separa de ella. Con él  me he reído a carcajada limpia. Tiene cada salida... Es muy divertido, aunque al principio se me hacía un poco pesado, pero al final resulta ser de mucha ayuda para Gwen, y yo me he reído demasiado con él. Era necesario en esta historia. 
En este libro se ha resuelto una incógnita que yo no entendía desde el principio (no es ningún spoiler) y és como Gwen podía ver y hablar con los fantasmas, cosa que al principio yo no le veía demasiado sentido. Pero es un toque muy original, y la explicación que le da la autora es pasable. Aunque creo que ya está mezclando muchas cosas; viajes en el tiempo, paranormal... ¿Qué falta, Edward Cullen? Solo espero que no aspire a demasiado. Por ahora, sobrelleva todos los temas bastante bien.
Y el final... Qué final... Me ha dejado tan trastocada como el final de Rubí, en plan: necesito leer Esmeralda ya, ya, ya!!! Te deja super-hiper-mega-ansioso de continuar.
Creo que ya tiene una adaptación cinematográfica en alemán(?, pero espero que pronto se traduzca al español.

Y mi veredicto es...
4/5
¿Por qué? Por que aunque es cierto que me ha acabado encantando, el principio se me hizo algo tedioso, incluso comencé a leerlo sin leer el prólogo (leí el prólogo al final, lol).

Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)