4 de agosto de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

¡Hola estrellitas! Hoy os traigo una reseña de un libro que he leído recientemente.

Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 512

Editorial: Alfaguara


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

No os voy a engañar, lo principal que me llamó la atención de este libro fue la portada. Que aunque es minimalista, es muy bonita, y es de un tono turquesa pastel(? que me ENCANTA, aunque la verdad, no se exactamente que color es. Si alguien lo sabe, por favor que lo deje en los comentarios.

Ya había leído otro libro de esta autora (Eleanor & Park) que seguro que todo el mundo ya conoce; y me había gustado. También me llamó la atención por ser un libro recomendadísisimo por Clau Read Books, en mi opinión, una de las mejores booktubers de habla hispana. Así que cuando lo vi en la librería del Corte Inglés, me animé a cogerlo.
Respecto al libro, no me arrepiento de haberlo comprado. Me lo llevé cuando nos fuimos de vacaciones y me lo leí en una semana. Yo no lo considero adictivo (como por ejemplo Divergente), pero si que se me hizo muy difícil despegarme de sus páginas.

La historia tampoco es demasiado exótica ni novedosa, va sobre una chica llamada Cath que comienza la universidad, y todo lo que vive durante ese intenso año.
Cath es bastante introvertida, y no demasiado sociable. Por eso, cuando su hermana gemela Wren le dice que no quiere compartir habitación con ella en la uni, se siente aún más sola y se encierra en su nuevo cuarto a escribir su fanfiction sin querer siquiera salir al comedor, y no digamos conocer gente nueva. Además le toca una compañera de habitación bastante borde.
La fanfic de Cath es otro mundo. Bien mirado, la fanfic es su mundo. Ella está obsesionada con Simon Snow, una especie de Harry Potter pero con otro nombre. Lleva unos cuantos años escribiendo fics sobre el mundo de Simon Snow, y lo cierto es que es muy buena en ello, tiene miles de visitas al dia. Pero cuando digo obsesionada, digo OB-SE-SIO-NA-DA (no se si he separado bien la palabra :$). Ella vive por sus fanfics de Simon, tiene su cuarto lleno de posters, y estatuillas, y siempre siempre siempre está pensando en Simon y Baz, los protagonistas. Creo que en este libro su fanfic es algo muy importante.

Algo muy curioso de la historia son los nombres de Cath y su gemela. En el libro explica que se llaman así porque su madre, cuando se enteró de que iba a tener dos hijas en lugar de una, decidió no romperse la cabeza y separar el nombre de Catherine en dos. Cather y Wren. Me gusta como suenan, nunca los había escuchado.
Yo no considero este libro como una historia de amor, aunque haya bastante de ello. Más bien creo que el libro se centra en la evolución de Cath de ese año, y en como tiene que aprender, y adaptarse, y llevarse chascos, y conocer gente, y sufrir decepciones, ... Pero lo que yo destacaría de la relación amorosa que se desarrolla en sus páginas es que es muy real. Y creíble.
No es un amor fugaz, sino que tu comprendes perfectamente como se enamoran, y el porque. 

Es cierto que a veces durante el libro se hacían referencias a otros libros, películas o cosas así que no pillaba; pero había otras que si.

Los personajes son muy "humanos". Con humanos me referiero a que no son para nada perfectos, algunos anti-sociales, otros alcohólicos, otros antipáticos,... pero son muy reales. No es una típica historia feliz, sino realista. Muestra los momentos de frustración que pasa Cath, sus momentos de locura, sus reacciones exageradas, sus problemas familiares, sus lágrimas por tonterías, sus pensamientos enrevesados, y un largo etc...
Mi personaje favorito es sin duda Levi, el mejor amigo de la compañera de cuarto de Cath. Es un amor. Yo me reía un montón con algunas conversaciones que mantenían. A mi me encantaría que un chico hiciera todo lo que él hace por Cath. Aunque al principio en mi cabeza no me podía imaginar muy bien a Levi, porque parece que la autora siempre describe sus partes malas (en plan: sus brazos largos, sus greñas, un pico de viuda en el pelo con el que da la sensación de que se queda calvo, tiene una barbilla extraña, tiene las cejas...). Digamos que no lo muestra como el típico chico atractivo. Aunque en mi imaginación si que lo es, algo así como Lucas Till. 

Por sacarle un defecto, durante el libro se van introduciendo retazos de la fic de Cath y también de los libros originales de Simon Snow, y eso a veces me parecía confuso, porque son como dos historias paralelas. A ratos era en plan voy a volver unas páginas atrás, antes del fic, porque no recuerdo donde habían quedado los personajes :s, y me liaba un poco.

Como conclusión, le voy a dar:
4/5
¿Por qué? Porque yo lo recomendaría, es fácil de leer, y la autora tiene una pluma ágil. Sin embargo, tampoco es la perfección de la perfección, además me liaba tener que leer a la vez la historia y la fanfic de Snow.
Mir

1 comentario:

  1. ¡Holaaa, acá yo!
    Gracias por recomendarme tu reseña, presiento que tal vez me sentiré un poco identificada con Cath, porque he llegado a escribir fanfics en mis épocas de fangirl obsesionada, así que ya quiero ver qué onda con el libro.

    PD: Sí has separado bien la palabra.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)